"Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que
parezca, deja de ser un crimen" (Ernest Hemingway)
Anteriormente: un complot terrorista está en marcha. Personas encapuchadas están disparando a civiles cerca de puentes y estaciones de transporte público con el fin de comprobar los tiempos de respuesta de la policía. Los aspirantes a terroristas parecen tener algo personal contra el equipo de la UAC. Los miembros entran en sus camionetas y uno de los coches explota. Pero ¿cuál?
Hotch, con el rostro arañado y sangrando, se encuentra en medio de la calle. Los escombros caen en cámara lenta. En algún lugar, aparentemente muy lejos, suena una campana de emergencia. Él se da vuelta y ve su camioneta en llamas. "Kate!" él grita. Hotch intenta ver en el vehículo -. Y luego ve a Kate tirada en la calle.
Su cuerpo ha sido lanzado del vehículo. "¿Estoy moviendo mis piernas?" , pregunta. No, sus piernas no se movían- pero Hotch no tiene el corazón para decirle. Coches de policía y una ambulancia gritan vuelta de la esquina, pero dejan bien tímido de la escena. Hotch grita a la policía: "¿Por qué no van a venir a ayudar?"
FLASHBACK: "El objetivo es siempre para sacar una primera ronda de los civiles, seguida de una segunda ola de los servicios de emergencia," Kate explica al equipo.
Hotch entiende. La UAC era el objetivo inicial. La segunda ola puede venir más cerca. Un transeúnte se ofrece a ayudar, pero Hotch dice que no hay nada que hacer para él.
"Si nuestro perfil es correcto y los ocho asesinatos eran para medir el tiempo de respuesta, entonces estamos buscando a ocho terroristas suicidas, que están a punto de llegar a cada uno de esos lugares", dice Rossi. "En realidad, si estamos correctos, será de 16 terroristas suicidas", dice Spencer. "Nosotros predijimos que van a golpear la segunda ola de los servicios de emergencia también." Los dos ven un informe de TV: Una camioneta negra ha explotado. Rossi y Spencer se miran el uno en el horror. García revisa el vídeo de la explosión. Hotch y Kate se acercan a la camioneta y son soplados hacia atrás cuando el coche explota. García rueda sabiamente la cinta hacia atrás y ve a un hombre encapuchado plantar la bomba debajo de la camioneta. Ella mira a otro ángulo: El sujeto se alejó de la camioneta y luego se detuvo para mirar. El sospechoso es el espectador.
Derek se detiene en la escena y corre a través de los sistemas de emergencia. Se le dice que él no puede ir más cerca de Hotch y Kate, que se sientan en el medio de la carretera a unos 100 metros de distancia. "Me importa un comino sus órdenes!" Derek grita. Él salta la barricada y corre a ayudar a su jefe.
Kate, por su parte, se ha desmayado. "Ella va a sangrar hasta la muerte si no conseguimos sacarla de aquí" dice Hotch. Derek recibe una llamada de García avisandole quien era el sospechoso. Derek sale corriendo tras el hombre. La persecución a pie está en marcha. El bombardero se encuentra con el metro y Derek, saca su pistola.
Una ambulancia por fin ha llegado desde el extremo opuesto de la calle. "Mi compañero estaba demasiado asustado para venir aquí conmigo", explica el conductor.
Kate, por su parte, se ha desmayado. "Ella va a sangrar hasta la muerte si no conseguimos sacarla de aquí" dice Hotch. Derek recibe una llamada de García avisandole quien era el sospechoso. Derek sale corriendo tras el hombre. La persecución a pie está en marcha. El bombardero se encuentra con el metro y Derek, saca su pistola.
Una ambulancia por fin ha llegado desde el extremo opuesto de la calle. "Mi compañero estaba demasiado asustado para venir aquí conmigo", explica el conductor.
De vuelta en el metro, Derek continúa perseguiendo al sospechoso. Él sigue al hombre por un túnel. "Muéstrame tu cara cobarde!" Derek grita. Como si fuera una señal, el joven emerge de la oscuridad. Está descalzo y pisa la vía del subte y se electrocuta. Derek vuelve la cabeza con disgusto.
El cuerpo de Kate se ha cargado en la parte trasera de la ambulancia. El conductor de la ambulancia, mientras trabaja, Hotch conduce al hospital. "Nadie va a pasar", dice un agente del Servicio Secreto brusco. El hospital se encuentra bajo las órdenes de derivación. ¿Por qué? ¿Quién está protegiendo el Servicio Secreto dentro del hospital?
"La estamos perdiendo!" la EMT grita de la parte posterior de la ambulancia. El agente del servicio secreto cede de mala gana - y deja que la ambulancia pase. Hotch se desmaya mientras llevan a Kate a la sala de internación.
De vuelta en la sede de policía de Nueva York, el equipo examina el video del sospechoso. Él parece desencadenar la bomba temprano antes de que Hotch y Kate entren en la camioneta.
El equipo llega al hospital. Hotch sostiene una hipotesis sobre el ignoto. "Su sola razón para seguir con nosotros ..." Hotch comienza. "Para asegurarse de que la ambulancia llegara" termina Rossi. Dice Hotch: "Este hospital es su objetivo."
En efecto. El conductor de la ambulancia también pasa a ser un experto en bombas. Está armando un artefacto explosivo en la parte trasera de la ambulancia.
Derek se desprende del grupo y va donde está la bomba. Llega al garaje, abre la puerta de la ambulancia y ve que la bomba parpadea en rojo. "Oh, Dios mío", dice. "Voy a tener que sacar esta ambulancia de aquí", dice.
Derek llama a García: "Necesito que encuentres una zona libre donde pueda conducir esta cosa", dice. "Háblame, García!" Como la ambulancia acelera fuera del garaje del hospital, surge el terrorista y dispara. Pero es demasiado tarde. La bomba se ha ido. "Noooooo!" los gritos frustrados. Trata de disparar la bomba usando su teléfono celular - pero García ha bloqueado todas las señales celulares. No por mucho tiempo, sin embargo.. "Las señales volveran", dice a Derek. "¡Fuera!"
En el hospital, el terrorista pone una señal en su teléfono celular. Empuja enviar. La ambulancia, conduciendo a través de un espacio abierto, EXPLOTA! Fue Derek dentro? García teme lo peor para su amor platónico no tan secreto.
El equipo, por su parte, se acerca al fabricante de bombas, que se sienta con las piernas cruzadas en el garaje. Él sostiene un cuchillo en su propio cuello. "Deja de leerlo", dice Hotch. "Se acabó." El hombre corta su propia garganta. Hotch se ve con horror.
Vemos la ambulancia en llamas ... y luego Derek se pone de pie en primer plano ya que la cámara se aleja para revelar que él se las había ingeniado para conseguir que la ambulancia se dirija a un área abierta dentro de Central Park.
Derek logró saltar del vehículo antes de la explosión, después de todo. "Mujer, prométeme una cosa", le dice a García. "Pase lo que pase, no dejes de hablar conmigo."
Hotch vuelve a acompañar a Kate pero ella ya estaba muerta. "Lo siento mucho", dice el médico de urgencias.
Hotch le dice a Morgan: "Quantico ha pedido que te transfiera a la oficina de Nueva York." Pero Hotch ha retenido su recomendación. ¿Por qué? "Sus acciones, como increíblemente valiente como estaban, seguían siendo las acciones de un agente que realmente no confía en nadie," Hotch explica. Derek está herido. Pero Hotch explica que su opinión no importa de todos modos.
Derek puede aceptar el trabajo si así lo decide. ¿Lo hará o no? Manténganse al tanto en otro final abierto de Mentes Criminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario