domingo, 5 de junio de 2016

Bajo fidelidad (3X20)


"El hombre visitado por éxtasis y visiones, que confunde los sueños con la realidad es
un entusiasta. El hombre que sustenta su locura con homicidios es un fanático" (Voltaire)

Un hombre mira nerviosamente a un policía antes de entrar en el metro. Una vez que el tren se detiene él sale, tirando un mapa de su bolsillo. El hombre es sólo un turista. Se pone de pie en la plataforma de metro abandonada cuando otro hombre encapuchado saca un arma y dispara al turista desprevenido.

El asesino utiliza una pistola calibre 22. Un solo disparo en la cabeza en todos los casos. No hay conexiones conocidas entre las víctimas. Kate Joyner está al frente de la investigación en Nueva York. Hotch una vez trabajó con ella. Kate pide hablar en privado con Hotch. Jennifer y Emily sospechan un antiguo romance.
García, por su parte, se asienta en un escritorio para acceder al sistema de vigilancia de la ciudad. García busca rostros en la multitud después de los asesinatos, y señaló que a los criminales a veces les gusta venir y ver a la policía limpiar su obra.
Derek, Jennifer y Rossi visitan la escena del último crimen. Brustin, un agente local, explica que los relatos de testigos han sido poco confiables algunos dicen que el asesino es un hombre negro de piel clara, otros dicen asiático o que es de Puerto Rico. Rossi señala que la pistola es el mismo modelo que el Mossad usa para llevar a cabo las ejecuciones.
El asesino, por su parte, ha dejado el metro. Él camina por la calle a plena luz del día y le dispara a un hombre en la cabeza, dejando caer una carta del Tarot en el proceso.
El equipo se reúne en la última escena del crimen. Hotch le explica a su equipo que Kate está bajo presión para resolver el caso porque si no lo hace, Derek es la línea para que la sustituya en el FBI.
Rossi ha recogido la tarjeta, y señaló que el asesino finalmente se está comunicando. La carta del Tarot dice muerte. Rossi señala que el francotirador DC dejó cartas similares. "Estudia otros casos", dice Rossi. "Nos está diciendo que él sabe que estamos aquí."
El equipo se dirige de nuevo a la sede del FBI. Examinan la vigilancia de los dos últimos tiroteos. El asesino se aleja lentamente en un vídeo y rápidamente en el otro.
En el hotel, Jennifer recibe una sorpresa. Will ha volado a DC y la espera en el vestíbulo. Jennifer admite en el grupo que está embarazada. "Le he pedido a JJ que se casara conmigo", dice Will. Will quiere a Jennifer fuera del caso porque es demasiado peligroso. Jennifer se niega.
Un oficial de policía de Nueva York que trabaja en la vigilancia con García ve un hombre con las características del ignoto rondando una parada de metro. Hotch recibe la llamada. "Podríamos haber estado allí!" Derek exclama. Kate frunce el ceño. El hombre saca un arma y dispara a otra víctima. Derek estalla en ira: "Desde donde estoy parado, toda su atención se centra en ella". En el bar del hotel, Rossi se acerca Derek. Derek dice que no sabe si iba a tomar el cargo en el FBI o no. De vuelta en el FBI, Derek le pide perdón a Kate por cuestionar su autoridad. Kate acepta la disculpa, diciendo que respeta a las personas que dicen lo que piensan.
García ha analizado el último vídeo de vigilancia. Este tirador es diferente de los dos últimos. "Hay tres de ellos ahora," Rossi afirma.
El equipo se divide y se dirige a todos los sitios de los asesinatos para ver si el asesino dominante en el trío volverá. De vuelta en la oficina, Rossi sospecha que los asesinos están aumentando y que la carta de la muerte es un mensaje muy personal al equipo. García hace un descubrimiento inquietante: una fuente no identificada se ha introducido en el sistema de vigilancia de la ciudad. En ese momento, el ignoto se baja de un autobús, se acerca a una mujer en un cajero automático y dispara. Emily y Cooper van para la escena para perseguir al ignoto. Cuando dan la vuelta a la esquina le dispara a Cooper.
Rossi llega a la escena. "Pensamos que podríamos tener un problema grave", dice. "Tenemos varios sospechosos. Están disciplinados, Están usando contra-vigilancia. Saben los movimientos del FBI. Hay una jerarquía. ¿Qué suele decir eso?".
"Terrorismo," responde Hotch.
Ahora las teorías conducen a una sola cosa: un grupo terrorista está planeando un ataque masivo. Todos los asesinatos han tenido lugar cerca de un puente o de un túnel. Ha habido siete tiradores diferentes. Los asesinatos se están utilizando como práctica para probar el tiempo de respuesta de la policía por lo que los terroristas saben cuándo deben involucrar una segunda bomba.
"El objetivo es siempre para sacar una primera ronda de civiles, seguido de una segunda ola de los servicios de emergencia ", explica Kate.
Derek recibe una llamada de García. García explica que el grupo se ha introducido en el sistema de vigilancia y ha sido ver al equipo todo el tiempo. "La única ventaja que tenemos ahora es que no saben que sabemos que están viendo", dice Kate.
Un montaje muestra a los miembros del equipo subiendo a sus camionetas, cada uno por separado. De repente, ¡una de las camionetas explota!
Pero… ¿quién estará dentro? Descúbrelo en el comienzo prometedor de la Cuarta Temporada de Mentes Criminales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario